Roma Provincia WiFi: una red para más de 4 millones de personas


Roma es WiFi

Roma es WiFi

La ciudad eterna puede presumir de ser uno de los lugares con más encanto, belleza e historia del mundo. Desde no hace mucho, también puede presumir de ser una de las ciudades mejor conectadas a la Red y que mejor acceso ofrece a sus convecinos y visitantes. Desde finales del pasado año el proyecto “Roma Provincia WiFi” lleva Internet gratuito a las distintas plazas, bibliotecas, centros sociales y otros lugares públicos de la provincia romana: en total, más de 4 millones de personas pueden disfrutar de esta red.

Funcionamiento

Para entrar en la Red sólo hay que darse de alta en el servicio (gratuito) una vez que hayamos captado la señal en nuestro dispositivo, rellenar un formulario, validar nuestro usuario y navegar. Estas credenciales nos servirán para futuras conexiones ya que el servicio está limitado a 300 Mb de tráfico, en subida y bajada. Además, los usuarios disponen de un Mapa WiFi que muestra donde están todos los hotspots de la red.

Este proyecto se consolida como uno de los más importantes relativos a munifis o ciudades WiFi en Europa por lo que seguiremos atentamente las novedades que surjan en torno a él. De momento, aquí os dejamos un vídeo con su presentación oficial que, aunque en italiano, se entiende bastante bien:

Imagen de previsualización de YouTube

Brecha digital

Dentro de los objetivos finales de la Administración provincial romana se encuentra el de reducir las diferencias en el acceo democrático a la Red y así lo declaran en su página Web: esta iniciativa ha sido creada “para luchar contra la brecha digital y promover el acceso a Internet. Al dotar de acceso inalámbrico a Internet a los principales espacios públicos y los escenarios más importantes de la provincia se ponen en común recursos y se comparten los beneficios con otros espacios como bibliotecas públicas, instituciones, centros comunitarios, deportivos y de ocio“. ¿Funcionaría algo así en alguna ciudad española importante?

Be Sociable, Share!
TAGS:

3 Comentarios

  1. Todas las capitales compiten a nivel mundial: Roma, NYC, Amsterdam, Ginebra, Barcelona, Málaga, Shanghai, Beijing.

    Poco a poco aquellos que parecían locos por ser los primeros en montar wifi en las calles de las capitales del Mundo, van dejando atrás a los imbéciles que aún no se han dado cuenta que ellos serán los últimos en hacerlo y cuando no les quede otro remedio ;)

    Pronto empezará el “me too ismo” mitoismo. Y los que ahora no tienen las pelotas de hacerlo, correrán como ratas a montarlo.

  2. oaohsva dice:

    bsbPLy defxipycreps, [url=http://dlyadydwdqpq.com/]dlyadydwdqpq[/url], [link=http://jyzumnhcgqnj.com/]jyzumnhcgqnj[/link], http://vwzrmaejluss.com/

  1. Bitacoras.com

Dejar un comentario


Premium WordPress Themes
Free WordPress Themes
WordPress Themes