El padre del WiFi, John O´Sullivan, descubrió esta tecnología mientras buscaba agujeros negros


El científico australiano, John o´Sullivan, ha ganado un premio por su trabajo con las señales inalámbricas. El llamado “padre del WiFi” ha visto reconocida su labor por el Primer Ministro de su país, Kevin Rudd. Gracias a su trabajo en el CSIRO, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, hoy podemos disfrutar de banda ancha inalámbrica en casi todo el mundo.

Padre del WiFi

Padre del WiFi

Historia viva del WiFi

En 1992 el Dr. O´Sullivan descubrió el método para incrementar la velocidad de las señales Wireless, algo en lo que todos los cientificos anteriores se habían estancado. Ahora y tras 20 años de historia el WiFi tiene un enfoque más comercial y es aplicado en multitud de modelos de negocio innovadores.

Al principio, la señal WiFi era demasiado lenta para ser usada de forma masiva, despues de una patente y mucho desarrollo por parte del Dr. O´Sullivan y su equipo, podemos disfrutar de una señal más potente y rapida.

Un descubrimiento anecdótico

El Dr. O´Sullivan ha confesado que, en un primer momento, su intención no era la de descubrir el WiFi, sino que estaba buscando una forma de localizar mini-agujeros negros en el universero. De hecho, O´Sullivan es en realidad un técnico de radio astronomía. Es curioso como uno de los descubrimientos más significativos del siglo XX podemos atribuirlo a un accidente, como suele pasar con estas cosas.

Be Sociable, Share!

0 Comentarios



Deja tu comentario.

Dejar un comentario


WordPress Themes
WordPress主题
WordPress Themes