Burgos inaugura la red WiFiBur en edificios municipales


Acto de presentación oficial de la red WiFiBur

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con GOWEX,  ha finalizado el despliegue progresivo de la red inalámbrica municipal denominada WifiBur en varios edificios culturales, como bibliotecas, centros cívicos y centros de barrio.

El objetivo de la red Wifibur es ofrecer a los ciudadanos y turistas de Burgos la posibilidad de conectarse a la red inalámbrica, haciendo uso de dispositivos móviles con conexión WiFi, de forma sencilla e intuitiva.  La red permite a los usuarios realizar diferentes tipos de consultas: correo electrónico, videoconferencia, servicios Web, acceso a la Web del Ayuntamiento así como cualquier otra aplicación que el usuario pudiera utilizar de manera habitual en su lugar de trabajo.

Presentación oficial de WiFiBur

El acto de presentación del proyecto WiFi en las Dependencias municipales culturales de la ciudad ha tenido lugar a las 11:00,  y  ha estado presidido por el alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio, la delegada del gobierno Berta Tricio y el Concejal de Nuevas Tecnologías Eduardo Villanueva.

¿Dónde me puedo conectar?

Las dimensiones de esta nueva red , 35 edificios en total, cubre la demanda de este servicio existente a lo largo y ancho de toda la ciudad. El listado de completo de los 25 edificios públicos que son espacios WIFiBUR son:

CASA CULTURA GAMONAL, CENTRO CÍVICO SAN AGUSTÍN

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE TURISTAS

TEATRO PRINCIPAL

EDIFICIO DIEGO PORCELOS

BIBLIOTECA GONZALO DE BERCEO

CENTRO CÍVICO CAPISCOL

CENTRO CÍVICO RÍO VENA

BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES

BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

CEAS SAN PEDRO DE LA FUENTE

CASA CONSISTORIAL

ARCHIVO MUNICIPAL PALACIO CASTILFALÉ

CEAS VADILLOS EDIFICIO COMPLETO

CASA DE LA MUJER

CCM “EL HANGAR”

ALBERGUE MUNICPAL DE PEREGRINOS

ESPACIO JOVEN G9

CENTRO CÍVICO VISTA ALEGRE

CENTRO CÍVICO LAS HUELGAS

AULAS MARIA ZAMBRANO

TEATRO CLUNIA

CENTRO CULTURAL FRANCISCO SALINAS

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Adicionalmente, durante la época estival, el Ayuntamiento habilita el sistema WIFiBur en las piscinas exteriores de San Amaro, Capiscol y el Plantío.

¿Cómo puedo empezar a navegar?

Los usuarios  podrán registrarse en el servicio de una forma autónoma, completando un formulario que está disponible en la página www.wifibur.es. Una vez completados sus datos recibirán un sms con la contraseña y podrán comenzar a navegar de forma inmediata. Una vez registrados, podrán navegar gratis por internet  con un ancho de banda adecuado, durante un tiempo máximo de 4 horas diarias. Ese cómputo de tiempo es acumulable lo que significa que durante un mismo día el usuario podrá conectarse tantas veces como quiera  desde diferentes ubicaciones que tengan servicio WifiBur siempre que el tiempo acumulado de conexión no supere el máximo.

Los ciudadanos que carezcan de dispositivo portátil ( Notebook, móvil, iPad…) propio con el que conectar, podrán utilizar los PC públicos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos en las bibliotecas, centros de barrio y centros cívicos con un límite máximo de una hora al día.

Proyecto Internet en los barrios

Por parte del Ayuntamiento, también existe el compromiso de facilitar el acceso a internet en los centros de barrio que por estar alejados del nucleo urbano, no cuentan con bibliotecas o centros cívicos en las inmediaciones. La infraestructura proporcionada consta de 3 ordenadores de sobremesa, una impresora, la línea ADSL y la infraestructura Wifi que incorpora al edificio a la red WIFIBur para los siguientes 8 centros culturales de barrio: San Cristóbal, Villatoro, Cortes, Pilar, La Ventilla, Villalonquéjar, Villafria, (pendiente) y Villimar.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

3 Comentarios

  1. FERNANDO dice:

    ME GUSTARÍA QUE HABILITARAN EN LAS UNIVERSIDADES RED WIFI PARA NO ALUMNOS.
    UN SALUDO
    FERNANDO.

    • admin dice:

      Hola Fernando,

      Dentro de nuestro proyecto de crecimiento está contemplado el acceder a estos Mercados pero desconocemos el momento exacto en el que daremos ese salto. Te mantendremos informado.ç

      Saludos,

  1. Bitacoras.com

Dejar un comentario


Free WordPress Themes
WordPress Blog
WordPress Themes