Yo por descargar mis apps…no pago



La mayoría de los usuarios no quieren pagar por su apps móviles y son más proclives a realizar compras mientras las utilizan.  Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de un estudio publicado recientemente por la consultora Screen Digest, que predice que en los próximos años las aplicaciones que triunfarán serán aquellas que se puedan descargar gratis (en 2011 el 96% de las apps que se bajaron fueron de forma gratuita) y luego oferten productos dentro de la app.

Apps gratuitas y modelo freemium de monetización

Este tipo de adquisiciones dentro de las apps, conocidas como “in-apps”, reportarán en 2015 alrededor de 5,6 mil millones de dólares y representarán el 60% de los ingresos del mercado global de aplicaciones (actualmente suponen el 39%).  “En 2012, la industria de apps deberá adoptar un modelo freemium y monetizar los contenidos a través de las compras dentro de la propia app”.

En el sector de las apps de entretenimiento esta práctica es muy frecuente. Un ejemplo de ello es la popular Angry Birds, que permite a los jugadores la opción de pagar por herramientas adicionales o para jugar en niveles superiores.

GOWEX WiFi Free, aplicación gratuita para localizar WiFi

Otro buen ejemplo, de producción nacional,  de como este modelo freemium triunfa entre los usuarios son aplicaciones como GOWEX WiFi Free, lanzada a finales de abril del pasado año, que se puede descargar de forma gratuita desde la Appstore y desde AndroidMarket y permite localizar todos los puntos WiFi de las redes inalámbricas de GOWEX.

Esta práctica app móvil está disponible para usuarios de dispositivos iOS y Android, en su versión gratuita y premium (sin publicidad).

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

1 Comentario

  1. Bitacoras.com

Dejar un comentario


Premium WordPress Themes
Free WordPress Theme
WordPress Themes