En España el ratio de uso del WiFi en smartphones es 4.6 veces superior al de 3G


 

 

 

 

 

 

La expansión del WiFi es un fenómeno que ya se constata con sorprendentes cifras. Cerramos 2011 con millones de hotsposts públicos y privados en todo el mundo,  y con miles de dispositivos móviles en el mercado que incorporaban conexión WiFi. Según un estudio reciente elaborado por la empresa de apps Mobidia e Informa Telecoms&Media, la mayoría de los usuarios de smarphones a nivel mundial (91%) ya eligen el WiFi para navegar como primera opción.

 En España, un 97% de los usuarios de smartphones ya se conectan vía WiFi, penetración sólo superada en otras regiones desarrolladas como Países Bajos (99%) o Hong Kong (98%). Incluso en mercados emergentes como China o India, siete de cada 10 usuarios también utilizan el WiFi como conexión de datos en su smartphones.

La utilización del WiFi representa el 70% del tráfico global de smartphones

La conexión WiFi representaba a principios de año más de dos tercios del  tráfico total de datos procedentes de smartphones (70%). Por el contrario, el uso de la conectividad de banda ancha móvil (3G, 4G) en smartphones se sitúa en un 30,4%.

Por países, en España el tráfico de datos vía WiFi se sitúa en un 82,2%, 4.6 superior al de banda ancha móvil (3G, LTE), con un 17,8%. Sólo alcanzan ratios similares países como Alemania o Reino Unido. Por el contrario, en regiones como Singapur o Japón el porcentaje de utilización de banda ancha móvil es superior a la del WiFi en smartphones en gran parte debido a las tarifas planas de datos ilimitados o a premios muy competitivos.

AT&T y O2, WiFi en lugar de tarifas ilimitadas de datos

El informe destaca los casos de dos de los principales operadores Wireless de Reino Unido y EEUU, O2 UK y AT&T que en los últimos años se han decantado por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conectarse vía WiFi en lugar de ofertar tarifas planas de datos. En el caso de O2 UK y Orange UK, el ratio del tráfico WiFi es seis veces superior al de banda ancha móvil.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

1 Comentario

  1. Bitacoras.com

Dejar un comentario


WordPress Themes
WordPress Blog
WordPress Themes