Oviedo impulsa el WiFi Municipal


Oviedo. Imagen: Ramón Cutanda

Oviedo. Imagen: Ramón Cutanda

Oviedo es la última ciudad en subirse al carro de los proyectos WiFi Municipales. Según recoge europapress.com en su delegación asturiana, el Ayuntamiento de Oviedo ha decidido desplegar una red inalámbrica de acceso WiFi en la zona noreste de la capital proporcionando cobertura a los barrios de La Corredoria, Pontón de Vaqueros, La Monxina, Teatinos, Ventanielles, La Tenderina y Fozaneldi.

Limitación de 256 Kb – 60 hotspots

Los vecinos de los barrios con cobertura Wireless dispondrán de acceso en unos 60 puntos gracias a una solución basada en topología MESH y que necesitará de un registro ciudadano. El desarrollo de la red, que ha sido cofinanciada por la UE con cargo al Plan Urban, fue presentada oficialmente el pasado sábado por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. Para ajustarse a la legalidad y a las directrices establecidas por la CMT, la red “Oviedo WiFi” estará limitada, en un principio, a los 256 Kb que establece la Comisión.

Convivencia de redes WiFi

La red WiFi Municipal de Oviedo convive desde el pasado sábado con la red de Quioscos WiFi de GOWEX que ofrece velocidades de 512 Kb en su versión gratuita y hasta 3 Mb en su versión de pago. Cabe señalar que Asturias se está convirtiendo, poco a poco, en la comunidad que más proyectos de WiFi ciudadano está impulsando. De hecho, ya podemos disfrutar de WiFi gratuito en ciudades y municipios como Gijón, Avilés, Mieres, Langreo o, desde esta semana, la propia Oviedo.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

2 Comentarios

  1. MARIA dice:

    Me parece una gran idea y la aplaudo, falta que digan como hay que hacer para registrarse…

  1. Bitacoras.com

Dejar un comentario


mugen 2d fighting games
mugen 2d fighting games
WordPress Themes