Wörthersee, una bicicleta eléctrica con pantalla táctil conectada vía WiFi


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los medios de transporte que utilizamos diariamente son cada vez más inteligentes gracias a que incorporan conexión a Internet y las últimas tecnologías. Ya se ha implementado en autobuses, metros, taxis y, en esta ocasión, el avance ha llegado al vehículo ecológico por excelencia. Audi ha desvelado el prototipo de su bicicleta eléctrica  en la que ha aplicado las tecnologías de reducción de peso, de electromotricidad y de telemática. 

Esta bicicleta, denominada Audi e-bike Wörthersee, dispone de unas baterías alojadas en el interior del chasis que se recargan por completo en dos horas y media y su peso es sólo de 11 kilos si se excluyen los aparatos electrónicos.

Pedaleando y conectado al mismo tiempo

Pero sin duda, uno de sus puntos fuertes reside en sus funciones telemáticas controladas desde una pantalla táctil, que permite conectar el móvil el ordenador de la bicicleta mediante WiFi. Desde la pantalla se pueden elegir distintos modos de pedaleo y controlar un gran número de funciones.

La innovadora tecnología de esta bicicleta permite la posibilidad de bloquear y desbloquear el sistema eléctrico de forma remota como se puede comprobar en el siguiente vídeo.

3 modos de pedaleo

La bicicleta cuenta con tres modos distintos de pedaleo: el muscle power, que se propulsa solo por las pedaladas del ciclista, sin más ayuda, en el modo Pedalec se combina el pedalear con la potencia del motor eléctrico, con lo que la velocidad alcanza los 80 kilómetros por hora y por último, en el modo eGrip la bicicleta funciona solo con la fuerza que genera el motor eléctrico.

Además, sólo presionando con un botón situado en el manillar, también es posible levantar el asiento, consiguiendo así una postura de pedaleo más cómoda.

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

1 Comentario

  1. Bitacoras.com

Dejar un comentario


Premium WordPress Themes
Free WordPress Theme
WordPress Themes