La FCC en busca de nuevas definiciones y objetivos para la banda ancha


 

 

 

 

 

 

 

El organismo regulador de EEUU ha anunciado recientemente su intención de realizar un estudio para establecer nuevas definiciones y estandares de la banda ancha en el 2013. Entre los posibles objetivos del estudio, la FCC plantea cambios en las velocidades mínimas y otorga un papel destacado a la banda ancha móvil y al WiFi como modos de conexión complementarios.

Este estudio atiende a la rápida evolución que está experimentado este segmento,  y sigue las recomendaciones establecidas en el National Broadband Plan (Plan de Banda ancha nacional) de 2010, en el que se aconsejaba que se debían revisar y actualizar los objetivos cada pocos años.

Aumento de las velocidades

En 2010 la comisión decidió subir el umbral de velocidades mínimas de conexión de banda ancha a 4 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Y parece que volverá a repetir jugada en este nuevo estudio que verá la luz el próximo año, incrementando esas velocidades y teniendo en cuenta criterios como la latencia, que posiblemente se establecerá en 100 milésimas de segundo o el tráfico de datos de los usuarios.

Otros aspectos a tener en cuenta sin duda son el número de usuarios de banda ancha por hogar, el número de dispositivos y de apps que se utilizarán. Para los servicios de streaming de televisión HD, videoconferencias o juegos online, la FCC establece que las velocidades mínimas necesarias deberían ser de 6 a 15 Mbps.

Importancia de la bancha ancha móvil y el WiFi

Un aspecto novedoso que posiblemente será abordado en el estudio son las comunicaciones inalámbricas: banda ancha móvil y WiFi, dado el elevado uso por parte de los usuarios como una forma de conexión complementaria fuera del hogar. En el caso de la banda ancha móvil, al igual que para la fija, la comisión plantea posibles objetivos a tener en cuenta como la capacidad de uso, calidad, cobertura o el precio.

Finalmente, el regulador también estudiará el papel del WiFi tanto en edificios y hogares como en espacios públicos y su relación con la banda ancha móvil como modo de conexión alternativo. Otra pregunta formulada en el estudio, que nos ha llamado la atención, es la siguiente: ¿En qué medida el WiFi está influyendo en el desarrollo de la banda ancha móvil y fija?.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

1 Comentario

  1. Bitacoras.com

Dejar un comentario


Free WordPress Theme
Free WordPress Theme
WordPress Themes