Gecko abre nuevos horizontes al ‘Internet of Things’


El Internet de las Cosas (Internet of Things -IoT-) evoluciona a pasos agigantados. Cada día que pasa adaptamos las tecnologías a nuestra vida cotidiana. Desde la plataforma crowdfunding Indiegogo se apoyan proyectos como el que presenta Gecko. Un mando a distancia como una moneda de grande, capaz de controlar dispositivos electrónicos a través de la señal WiFi o Bluetooth.

Gecko Dispositivo

Cambiar la canción de nuestro móvil, grabar vídeos, hacer fotos, enviar localizaciones geográficas y realizar llamadas de emergencia. Tomar una foto sin tocar la cámara o encontrar la cartera -siempre y cuando Gecko esté metido en nuestra cartera- son, entre otras, las capacidades que tiene el mando de Gecko. Parece que sus funciones son algo básicas. Sin embargo, este pequeño artilugio puede dirigirse más hacia el IoT menos banal.

Una vez se enlaza nuestro dispositivo móvil a Gecko, el abanico de opciones se abre. Con las notificaciones estaremos informados de aquello que queramos estar informados. Hasta el punto de conectar la alarma de nuestra casa a distancia, saber si han entrado a robar, si se ha quedado la puerta de casa abierta o si el perro se ha alejado a más de 100 metros de casa…

Pero ya no sólo se ocupa de facilitarnos un poco más nuestros quehaceres y tenernos informados, sino también de nuestra salud. Gecko hace saber a nuestro médico si nos hemos tomado las pastillas.

Con inventos como este constatamos que cada vez es más importante tener una conexión a Internet. Un argumento para que Gecko salga a flote será poder estar conectado al WiFi público y gratuito, sin necesidad de saturar las redes LTE (3G y 4G) o estar preocupados donde no tengamos conexión (como en el extranjero). Son necesarios 50.000 dólares para llevar a cabo el proyecto. De momento, llevan recaudados 19.458 dólares y faltan 34 días para cerrar el plazo de financiación.

Be Sociable, Share!

0 Comentarios



Deja tu comentario.

Dejar un comentario


WordPress Blog
mugen 2d fighting games
WordPress Themes